Captan el momento preciso del colapso del puente de Aranas

Publicado el: 17 de Agosto del 2016 a las 07:13 pm . Por AbrahamMares

1Por: Nidia Díaz

Santiago Papasquiaro, Dgo.- El martes 16 de agosto el agua llegó arrasando y destrozando lo que estaba en su camino.

El puente de la comunidad de Aranas colapsó parcialmente luego que algunas personas estuvieran sobre él mirando la creciente en el transcurso de la mañana.

Esto ocasionó que seis comunidades río arriba como Aranas, La Bolsa, Llano Prieto, El Arco, Canatán y Sandovales quedaron incomunicados desde ese instante hasta el momento.

Uriel Pérez, director de Protección Civil (PC) dio a conocer que se está trabajando en poner un paso provisional para que la gente puede brincar en caso de ser necesario; el paso para vehículos está cerrado. La gente cruza caminando a la comunidad de Favelas para adquirir víveres.

En un área cercana a la zona afectada, la madrugada del miércoles 17, una mujer embarazada de la comunidad Los Pachones fue apoyada por la Sedena, PC y Cruz Roja para sacarla del poblado cruzándola por el arroyo del lugar con la ayuda de lazos y camillas para para llevarla al Hospital General para dar a luz.

El municipio está declarado en zona de emergencia y la Sedena activó el Plan DN-III; se solicitará al gobernador Jorge Herrera Caldera ayuda para evaluar daños y ver la posibilidad de declarar al municipio zona de desastre.

Jimena Yajaira Valdez Lechuga captó el momento preciso del colapso del puente que dejó a todos los presentes sorprendidos, afortunadamente nadie salió ileso.

Un pensamiento en “Captan el momento preciso del colapso del puente de Aranas”

Deja un comentario