Ciudadanía acude a reunión de Copladem

Publicado el: 16 de Febrero del 2017 a las 08:43 pm . Por nidiadiaz

Por: Nidia Díaz

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Se realizó la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en Santiago Papasquiaro ante la presencia del presidente municipal, Albino Ponce Barrón y el Honorable Ayuntamiento, así como del director de Copladem, Alejandro Montenegro Herrera.

En esta reunión se presentó la propuesta de obra 2017, se trataron temas de diferentes rubros y se contó con la participación de representantes de diferentes comunidades, escuelas y sectores empresariales, así como de la comunidad santiaguera. Entre las peticiones más destacadas que presentaron ante edil Albino Ponce fueron:


La ciudadana Amelia Amaro, habitante de la colonia La Esperanza, expresó hay muchos problemas en el poblado, porque cuando llueve el drenaje se mete a las casas, dejando daños económicos de manera constante. Pidió a la autoridad que hagan algo para ayudar a los habitantes en toda esta colonia, porque siempre hay inundaciones y esto les deja pérdidas económicas considerables.


Tereso Vidales, representante del poblado de La Palestina, y el comisariado Leopoldo Carrera Martínez hablaron sobre la necesidad de rehabilitar el tramo carretero Santiago- La Palestina y sobre la falta de medicamento en la clínica del lugar.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, Amparo Rojas, pidió el mejoramiento de caminos lejanos para que las Brigadas de Salud tengan mayor acceso a esos lugares en la zona sierra, y la gente puedan recibir medicamento y atención médica de calidad.

El empresario Ramón Arrieta, durante su participación pidió al Presidente Municipal considerar dos calles en la colonia La Esperanza a la altura del campo de beisbol, ya que son las únicas que faltan de pavimentar, una quedando ubicada en la parte norte del campo con el interés de evitar un foco de infección en el área.

José Luis Díaz, habitante de Lozano Zavala, La Campana, señaló que los servicios de Salud están muy mal, los médicos en fin de semana se van del rancho y ya no atienden. Los enfermos tienen que ser llevados al Hospital General y para cuando esto sucede ya pasaron horas de espera con el enfermo sufriendo.

Santiago Goitia, habló del agua potable en la comunidad de Francisco Javier Leyva, expresó que desde hace un mes están sin el servicio de agua potable, desde que se registraron fuertes vientos, desde entonces ha dado más de seis vueltas para solicitar apoyo en la instancia correspondiente y no se ha arreglado la situación. Es un poblado que alberga cerca de 10 habitantes y ya están desesperados.

 

Deja un comentario