Neva en zona sierra de Santiago y en “Chinacates”

Neva en zona sierra de Santiago y en “Chinacates”

Publicado el: 16 de Febrero del 2017 a las 08:28 pm . Por nidiadiaz

Por: Nidia Díaz

Santiago Papasquiaro, Dgo.- A temprana hora de este jueves en el poblado de José María Morelos, en Santiago Papasquiaro,  mejor conocido como “Chinacates”, se presentó agua nieve y al amanecer la nieve cubría las calles del lugar. Duró poco tiempo el efecto de calles blancas por la nieve, ya que la lluvia causó que pronto se derritiera.

Javier Santoyo, habitante de “Chinacates”, expresó que no se había presenciado nieve en el centro de “Chinacates” solamente en la parte de la sierra desde hace ocho años, así que fue grato presenciar este fenómeno natural que expone las bajas temperaturas, debido al frente frío.
Por su parte el comandante de Amigos al Rescate, Humberto Soto, aseguró que nevó en la zona sierra del municipio, como en Ciénega de Nuestra Señora de Guadalupe y el reporte informó que después del medio día, se registraron temperaturas de cero grados centígrados, cuando el pronóstico indicaba de hasta -7 grados.

Este miércoles formó el antecedente, ya que estuvo lloviendo, pero sólo “plumeaba”.

El Comandante aprovechó para recomendar a la comunidad abrigarse bien y evitar salir de casa, así como conducir con precaución, ya que en la carretera Santiago- “Chinacates” se reportó neblina densa y por ende los conductores tenían poca visibilidad.

Deja un comentario