A nuestra amiga y compañera Nidia Díaz, un abrazo hasta el cielo

Publicado el: 12 de Mayo del 2017 a las 02:36 am . Por mariosolis

Por: Brenda Maurer

Triste es ver que cuando se celebra el crecimiento de una nueva vida, la fuente de esta dicha se apague. Este jueves 11 de mayo, Nidia Yoana Díaz Morales, corresponsal de Noticieros Garza Limón, en el municipio de Santiago Papasquiaro, perdió la vida junto a su pequeño bebé de 6 meses de gestación; le sobrevive su hija.

Mujer de lucha, de sonrisa amplia, de corazón lleno de bondad, con deseos imparables de superación para ofrecer lo mejor a su hija y padres, lo que la lleva a convertirse con mucho esfuerzo y dedicación en Ingeniero.

Lamentablemente la madrugada del jueves su embarazo se complica, un fuerte malestar la hace acudir al médico, pero al final pierde al bebé, sigue luchando por su vida a pesar de una fuerte hemorragia, pero pierde la batalla; la ambulancia aérea que se solicita para su traslado a Durango no logra llegar a tiempo,  el corazón de Nidia no puede más y después de varias pausas se detiene para siempre.

Nidia, no sólo tu familia te llora. Tu auditorio, tus amigos, tus alumnos, todos a quienes cada día nos regalabas una  sonrisa, una palabra de aliento, un saludo, con quienes compartiste tiempo, charlas, música, convivencias, no podemos creer que te hayas ido.

Quedan interrogantes, muchas veces se han denunciado las carencias de los hospitales de todas las instituciones en el estado, el actuar a la ligera de algunos médicos, pero será que ahora eso se llevó tu vida, fallaron los criterios médicos en una primera valoración, hubo negligencia, burocracia, cuáles son los protocolos en una emergencia obstétrica o será que la naturaleza superó a la ciencia y la tecnología.

Hoy la población no sólo de Santiago Papasquiaro quiere explicaciones, pues señalan que éste no es el primer caso de muerte materna que se presenta.

Ningún informe conformará a su familia y no le regresará la vida, pero sin duda las autoridades deben hablar claro y si hay responsabilidad humana o negligencia, debe actuarse en consecuencia. La partida de Nidia puede ser un parteaguas en el actuar médico, en el abastecimiento y equipamiento de las instituciones públicas de salud  como el IMSS, ISSSTE y Sector Salud, en el mejoramiento y aplicación de protocolos para que no haya más casos como éste, para que la vida no se apague.

Nunca leerás estas líneas, pero Nidia, espero que en donde estés sientas cada pensamiento de amor, de respeto, de reconocimiento y de admiración pues cada uno de ellos es la cosecha de tu bondad, de tu preocupación por el prójimo, de tu compañerismo. Hoy no sólo tus compañeros de Garza Limón oramos por tu descanso, lo hacen también compañeros de otros medios de comunicación y cada persona que cada día te leía, te veía en televisión o te escuchaba.

Dejas el plano físico pero no abandonas nuestros corazones… Besos al cielo, tus enseñanzas mujer guerrera, mujer amor, permanecen.

Deja un comentario