Forman Consejo Municipal de PC ante las fuertes lluvias

Publicado el: 7 de Agosto del 2017 a las 05:30 pm . Por javiergarcia

Por: Javier García

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Ante las fuertes lluvias registradas en todo el municipio de Santiago Papasquiaro se activaron las alertas de las autoridades municipales, formando así el Consejo Municipal de Protección Civil conformado por el Ejército, el Hospital General, Cruz Roja y Amigos al Rescate, los cuales se encuentran activados y preparados para darle el auxilio necesario a la ciudadanía.

Albino Ponce. presidente municipal, indicó que las autoridades municipales se encuentran alertas ante las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias y sobretodo por las registradas este pasado fin de semana en donde poblados como José María Morelos (Chinacates) y La Palestina, sufrieron los embates de los fuertes aguaceros.

El Primer Edil aseguró que el único objetivo del Consejo Municipal de Protección Civil es el de brindar el apoyo necesario a la ciudadanía que lo requiera y estarán muy al alertas a las inundaciones que se vayan registrando.

Para finalizar, el Alcalde comentó que se estará haciendo una revisión de los daños registrados e hizo un atento llamado a toda la ciudadanía para que ante cualquier situación de emergencia tengan a la mano los números de Protección Civil y Presidencia Municipal, esto con la finalidad de acudir de manera inmediata a cualquier situación que ponga en riesgo a la población. Cabe mencionar que ante las inundaciones registradas en Chinacates y La Palestina, el Consejo de Protección Civil ya trabaja desde el domingo por la tarde en las labores correspondientes.

Deja un comentario